ActualidadARS

Mapfre Salud realizó taller para incentivar la lactancia materna

Mapfre Salud realizó taller para incentivar la lactancia materna
204views

Santo Domingo. – La Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Mapfre realizó el panel “Expectativas y realidades de la lactancia” en el marco de la semana mundial  de la lactancia materna, donde participaron tres especialistas quienes ofrecieron técnicas y consejos para que el proceso sea más exitoso en beneficio de la salud de madre e hijo.

El panel estuvo integrado por Elena Conti, especialista en psicoprofilaxis perinatal y encargada del programa “Mamá radiante” de Mapfre Salud ARS; Claudia Guzmán, consejera de lactancia y Cándida Gil, consultora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Además estuvo dirigido por Yadhira Pimentel y Doris Alburquerque, gerente de promoción y prevención de la ARS.

Las especialistas tuvieron como objetivo derribar los mitos que impiden el fortalecimiento de la lactancia materna, en este sentido afirmaron que una madre que tenga COVID-19 puede dar el pecho ya que el virus no se transmite en la leche materna, siendo este uno de las dudas más frecuentes presentadas el último año.

Las panelistas comentaron las técnicas adecuadas para que la madre se sienta cómoda al amamantar reiterando que se debe practicar el apego precoz y establecer el contacto piel con piel siempre que sea posible, además recordaron el rol del esposo como soporte básico en el proceso.

“Es importante conocer las técnicas para colocar el bebé al pecho para que él puede agarrar todo el pezón y la aureola para que el niño pueda succionar mejor. Cuando se coloca biberón previo al seno, el infante se confunde y rechaza el seno, porque es diferente la succión” anadió Gil.

Leave a Response

X