ActualidadARSSociedades Medicas

Mapfre Salud hizo frente a las amenazas de paralización de servicios médicos

54views

Santo Domingo. – Mapfre Salud se pronunció frente al aviso de paralización de servicios que planean ejecutar 53 sociedades médicas e integrantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) en solicitud de respuesta a las mejoras de condiciones laborales, la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) aseguró que los reclamos que hacen los galenos se escapan de las competencias de dicha compañía.

La ARS señaló que frente a la decisión tomada por los médicos garantizarán el servicio de consulta a los afiliados “Quienes solo deberán presentar en nuestras oficinas o a través de nuestros canales digitales las facturas para el correspondiente reembolso” detalló el comunicado.

De igual forma, Mapfre Salud informó que las solicitudes que hace el CMD no corresponden a una solución que puedan ofrecer las empresas aseguradoras ya que el responsable de dirigir dichos temas es el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) quienes a su juicio deben regular las condiciones de cobertura y el sistema.

El comunicado agregó que se encuentran a la espera de que tal situación pueda ser solucionada a tiempo para evitar perjudicar a los afiliados no solo de dicha compañía sino de todo el sistema de salud, finalmente reiteraron su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los dominicanos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X