Actualidad

MAP informó culminación de vacunaciones contra COVID-19 para trabajadores de salud

64views

Santo Domingo. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) anunció que con el apoyo de las jornadas de inoculación contra COVID-19 se ha realizado la reintegración del personal del sector salud quienes han completado la “fase IA” que comprende la colocación de las dos dosis preventivas para el virus otorgadas por el plan nacional de vacunación.

Los trabajadores comenzarán sus funciones el lunes 12 de abril del año en curso, sin embargo, el MAP exhortó a continuar aplicando los protocolos establecidos por las autoridades para contener la propagación del virus.

El comunicado detalló además que “La “fase II” del plan, será inmunizada la población dominicana con edades comprendidas entre 50 y 59 años que padezcan morbilidades y en la “fase IIB”, el resto de esta población donde serán incluidos jóvenes entre 18 y 49 años de edad.

Con la reactivación de dicho sector se modifica parcialmente la resolución Nº039-2021 de fecha 19 de marzo de 2021, que actualiza los horarios y condiciones de trabajo en el sector público, a consecuencia del estado de emergencia impuesto por la pandemia.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X