ActualidadInvestigaciones Cientificas

MacroTech dio a conocer innovadora prueba para pronosticar estado renal de diabéticos

76views

Santo Domingo. – MacroTech lanzó una prueba clínica para identificar el riesgo de desarrollar nefropatía o fallo renal por consecuencia de la diabetes tipo 2. El proyecto permitirá intervenir de manera preventiva para que no se desarrolle la enfermedad, en consecuencia, sería ir por primera vez un paso delante de la patología.

Esta prueba, manufacturada por la empresa de biotecnología OMICS Global Solution y disponible inicialmente en Referencia Laboratorio Clínico a nivel nacional, permitirá lidiar más efectivamente con el escenario actual, donde básicamente los pacientes llegan ya en estado terminal a las emergencias y no hay nada más que hacer sino iniciar diálisis.

La prueba es altamente precisa y selectiva, indica con solo una muestra de sangre, si el paciente tiene la condición o si posee un riesgo bajo, medio o alto de padecerla, incluso con años de antelación, permitiendo que los médicos puedan diseñar un plan de acción individual con cada paciente para que éste pueda manejar e incluso eliminar su riesgo y, eventualmente, no llegar nunca a la enfermedad renal diabética.

El lanzamiento contribuirá en la comunidad médica, así como a las aseguradoras y a la población de pacientes diabéticos, la cual supera los 1,300,000 casos según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Dolores Mejía, endocrinóloga, resaltó la importancia clínica de contar por primera vez con una herramienta que pueda ayudar a detectar de manera temprana.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X