ActualidadGubernamental

Luis Abinader reconoció el derecho a la interrupción de embarazo en el país

Luis Abinader reconoció el derecho a la interrupción de embarazo en el país
255views

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader reiteró su apoyo a la despenalización del aborto para mujeres que deseen interrumpir su embarazo, conduciendo sus propósitos a acoger el Código Penal que podría defender a las embarazadas y al personal médico al momento de realizar el aborto por motivos puntuales.

La institución Profamilia aclaró que para legalizar tal propósito la mujer embarazada debe hacer constar que ha sido producto de una violación sexual, incesto o cuando el feto sea incompatible con la vida fuera del útero.

Profamilia ha apoyado la firmeza de Abinader al expresar abiertamente su posición, en tal sentido la junta directiva de la institución hace énfasis en la necesidad latente de permitir que el Código Penal dominicano plasme las causales para una interrupción de embarazos no deseados o que generen un riesgo para las mujeres.

“Se trata de respetar el derecho de la mujer a hacer uso de las opciones más apropiadas en cada caso, sin que por ello sea perseguida, estigmatizada o judicializada” comentó la junta directiva de Profamilia.

Leave a Response

X