Hospitales y ClínicasSociedades Medicas

“Los pacientes están dejados a su suerte” denunció presidente de la SDOT ante descalabro de hospitales trauma

48views

Santo Domingo. – El Dr. Julio Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), denunció el día de ayer mediante un comunicado el estado de gravedad en el que se encuentran los hospitales de traumatología del país, donde la atención a los pacientes de emergencia es tardía y son ellos quienes deben comprar hasta el yeso que han de colocarse.

“Es imperdonable que un paciente con una simple fractura, en estos tiempos dure 10 y hasta 20 días para poder ser operado”, apuntó Landrón. Así mismo, detalló que los pacientes traumatizados deben realizarse estudios imprescindibles como tomografías, resonancias y radiografías fuera del hospital, pues éste no cuenta con los protocolos para la atención de esos casos.

El presidente de la SDOT recordó que, República Dominicana, es el país con una de las mayores tasas de mortalidad por accidentes de tránsito y el número de lesionados permanentes crece considerablemente mes a mes.

Por tales motivos, Landrón pide un urgente levantamiento de estos centros que se especializan en la cirugías, tratamiento y seguimiento a pacientes que han sufrido accidentes, para así cambiar a, “un verdadero sistema de Salud Universal y al alcance de todos”, finalizó Landrón.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X