ActualidadCoronavirus

Los cinco médicos que realizan pruebas en el PRSC se contagiaron de Covid-19

Los cinco médicos que realizan pruebas en el PRSC se contagiaron de Covid-19
118views

Santo Domingo.- Salud Pública informó que los cinco miembros del personal médico encargado de la realización de pruebas PCR y antigénicas en el puesto ubicado en los jardines del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) resultaron infectados con coronavirus este martes.

De acuerdo con Aldrin Romero, inspector del Ministerio de Salud Pública, “todos los empleados deben realizarse pruebas al terminar la jornada para saber si pueden continuar sus labores al día siguiente. Esto causó un retraso en la toma de muestras, por lo cual muchos solicitantes se dirigieron a otros puestos, explicó Romero. Recién a las 11 a.m. comenzaron a atender el listado de 400 personas anotadas desde primera hora de la mañana.

La toma de muestras en el PRSC se efectúa dentro de un camión tipo remolque acondicionado para tal fin, ubicado en un espacio cerrado y restringido, a diferencia de puntos como el del hospital Santo Socorro o el del parque Hermanas Mirabal en Santiago, donde las tomas se realizan en espacios abiertos.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X