ActualidadSociedades Medicas

LMD marcha en favor de la prevención del cáncer de mama

LMD marcha en favor de la prevención del cáncer de mama
81views

Santo Domingo.- En conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Liga Municipal Dominicana (LMD) a través de la Unidad de Género e Inclusión Social realizó una caminata como llamado de atención y motivación a la prevención de la enfermedad con chequeos y tratamientos oportunos.

La actividad fue encabezada por la subsecretaria de Gestión y Asistencia Técnica Municipal, Mayrelin García y la encargada de la Unidad de Género e Inclusión Social, Sandra Ángeles, con la participación de decenas de colaboradores de la institución y una representación de la Unión de mujeres Municipalistas Dominicana (Unmundo), quienes recorrieron varios kilómetros de la avenida Mirador Sur.

Al respecto, García hizo un llamado “para crear conciencia a fin de prevenir la enfermedad”. Al final de la caminata se desarrolló una charla sobre el tema, a cargo de la Dra. Sabrina Marte.

La especialista en ginecología y oncología dijo que la incidencia de cáncer de mama es muy alta en el mundo, ocupando el primer lugar de los cánceres ginecológicos, además de ser una de las principales causas de muerte por la enfermedad en algunos países.

Asimismo, García sostuvo que 465,000 mujeres sufren cáncer al año y, de esa cifra, 100,000 fallecen por esta causa. En este sentido, la galena aseguró que el cáncer no solo afecta a la mujer, sino también a un bajo porcentaje de los hombres, por lo cual los llamó a hacerse su autoexamen y chequeos rutinarios. “Mientras más temprano se detecta la enfermedad, hay menos riegos de fallecer por esta causa”, precisó la doctora.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X