Actualidad

Llorente y Cuenca impulsó campaña de concienciación sobre la hepatitis C

87views

Santo Domingo. – La agencia consultora Llorente y Cuenca anunció el lanzamiento de la campaña “La hepatitis C se cura, hazte la prueba” con el propósito de impulsar la concienciación sobre dicha enfermedad y apoyar el compromiso adquirido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de erradicar este padecimiento para el año 2030.

La compañía destacó que según la Sociedad Dominicana de Gastroenterología (SDOG), se estima que en República Dominicana hay alrededor de 100,000 personas que padecen la hepatitis C y que el 90% de ellas no lo sabe. Rafael Campo, director ejecutivo de asuntos médicos de Gilead resaltó que esta es una enfermedad causada por el virus que lleva el mismo nombre y se contagia por contacto con sangre infectada.

La campaña se basará en la difusión amplia de información, la misma contará con pruebas y datos de contacto con instituciones y organizaciones que generen más detalles sobre la enfermedad para la comunidad dominicana, como la ofrecida por la OMS donde destacaron que 400,000 personas mueren anualmente a causa de la hepatitis.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X