ActualidadCoronavirus

Llegó el primer lote de vacunas COVID-19 a República Dominicana

118views

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, personal del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) y otros funcionarios del gobierno, recibieron la noche de este lunes el primer lote de 20,000 vacunas contra COVID-19 traídas desde la India el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Las dosis adquiridas son de la compañía AstraZeneca-Oxford y de inmediato fueron trasladadas por el equipo de Promese/Cal al Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud Pública (MSP), en tal sentido, el presidente enfatizó que el protocolo a seguir continuará según el plan de vacunación emitido por el gabinete de salud.

No obstante, se amplió que estas primeras inyecciones se encontrarán disponibles a partir de las 7:00 a.m. en el Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana “Dr. Ramón de Lara”, es útil destacar que en las intervenciones de Abinader se recalcó que las dosis serán gratuitas para los dominicanos tal como se ha explicado por parte del gabinete de salud.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X