ActualidadEducación MedicaEstudiantesUniversidades

Listas provisionales del MIR 2022 se publicarán antes del 01 de marzo

Listas provisionales del MIR 2022 se publicarán antes del 01 de marzo
Foto: https://www.redaccionmedica.com/
104views

Madrid.- El sábado 29 de enero se realizó el examen MIR 2022, convocado por el Ministerio de Sanidad en toda España para ofertar 10,634 plazas de Formación Sanitaria Especializada. En total, 13,060 médicos realizaron la prueba constituida por 200 preguntas, 25 de ellas con imágenes.

Las primeras impresiones de los participantes coincidieron en el aumento de la dificultad del examen con respecto a años anteriores. Los médicos tuvieron horas y media para responderlo, pero algunos de los participantes afirmaron que el examen fue “muy largo y difícil”; “les faltó tiempo para terminarlo”; “se esperaban otra cosa”; fueron parte de los testimonios compartidos por los aspirantes al portal ConSalud.es tras salir de la prueba en la Universidad Complutense de Madrid.

Al respecto, el director académico de CTO, Fernando de Teresa, comentó a la web Redacción Médica que la prueba “tuvo una dificultad intermedia, similar a la de otras ediciones del MIR”. Con respecto a la distribución temática de las 200 preguntas, De Teresa afirmó que hubo “una distribución muy transversal” de las especialidades.

Según los cuestionarios, los campos de neurología, psiquiatría y otorrinolaringología fueron los más abordados, con 21, 12 y 10 interrogantes relacionadas, respectivamente. En total hubo cinco modelos de cuadernillos, cada uno con 200 preguntas, 25 imágenes y 10 preguntas más de reserva.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, las listas provisionales se publicarán antes del 01 de marzo. Posteriormente se realizarán las adjudicaciones de plazas, a partir del 26 de abril. Por último, la incorporación definitiva se realizará entre el 30 y el 31 de mayo.

En la edición 2021, las especialidades con mayor demanda fueron cirugía plástica, dermatología, cirugía oral y maxilofacial y cardiología.

Los participantes pueden corregir la prueba para tener una idea sobre la puntuación que obtendrán, así como la estimación de puestos y datos sobre su posición consultando las respuestas a través de la herramienta EstimAMIR vía web (https://app.estimamir.com) o mediante la aplicación móvil, disponible para dispositivos Android e iOS.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X