Actualidad

Liga Dominicana Contra el Cáncer graduó su 34° promoción de oncólogos

Liga Dominicana Contra el Cáncer graduó su 34° promoción de oncólogos
8views

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC) realizó su trigésima cuarta graduación de oncólogos. En ese sentido, la promoción 2019–2022 obtuvo su titulación en las diversas sub-especialidades impartidas en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” (IOHP) con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Los graduandos son los doctores Millyant Rojas Crousset, Desireé Perozo Bencosme, Sui Lanni Ceballo Sang, Laurie María Robles Reyes, Mery Laura Giraldo Roselló, Jorge Azarías Báez Santana y Yania Del Carmen Rodríguez Valdez.

El acto tuvo lugar en el Salón Tempranillo de Cava Alta, donde se dieron cita los principales directivos y ejecutivos del centro asistencial e inició con la bendición del arquitecto César Iván Feris Iglesias. La apertura estuvo a cargo de la tesorera de la LDCC, Rosa Ivanovna Varela de Sánchez, en representación de la presidenta, Julia M. Guerra de Oller, en cuyas palabras destacó la satisfacción que representa para esta entidad formar especialistas en oncología.

Acto seguido, el jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la LDCC, doctor Álvaro Gartner Caballero, presentó a los jóvenes que hoy inician una nueva etapa en su vida profesional. Luego, el sub-director médico del IOHP, doctor Héctor Ramírez Pimentel, pronunció el discurso motivacional, donde destacó la importancia de que los profesionales ejerzan su profesión apegados a la ética profesional y con un alto sentido de humanismo.

La entrega de los diplomas que acredita a los oncólogos estuvo a cargo de los coordinadores de las residencias médicas, los doctores Luís Homero Matos, Yunior Pimentel, Julián Marte y Dulce Lamouth.

De igual manera se realizó la premiación a la Excelencia Académica y a la Calidad Humana, que otorgan la Liga Contra el Cáncer y la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”. Estas premiaciones fueron entregadas por el doctor Álvaro Gartner y la señora Rosa Ivanovna Varela, a los doctores Jorge Báez y Millyant Rojas. La clausura estuvo a cargo de la directora médico del IOHP, doctora Rosa Haydeé Vassallo.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X