ActualidadARSGubernamentalHospitales y ClínicasSociedades MedicasTop10

Lectores eligieron a 10 médicos más influyentes y destacados del país, entre ellos el presidente de la SDOT

46views

Santo Domingo – Especialistas en ginecología y obstetricia, traumatología, medicina interna, infectología, cardiología, bariatría y medicina familiar, lideran la lista de los médicos más influyentes de República Dominicana. La selección fue hecha por los lectores de medios especializados en el sector salud quienes escogieron, en su mayoría, galenos con cargos en el sector público.

La lista inicia con Mario Lama, director del servicio nacional de salud, especialista en ginecología y obstetricia con un diplomado en endocrinología de la reproducción y en sonografía ginecológica y obstétrica. Seguidamente Santiago Hazim, director ejecutivo del seguro nacional de salud, médico ortopeda y traumatólogo. Continúa Daniel Rivera, actual ministro de salud, especialista en terapia intensiva, cuenta con maestrías en medicina interna y fue el primer presidente y fundador de la asociación dominicana de medicina interna.

Así mismo Feris Iglesias, titular de la superintendencia de salud y riesgos laborales, fue elegido por su reputación como infectólogo pediatra y el papel desempeñado como expresidente de la sociedad dominicana de infectología. La mitad de la lista es encabezada por José Rafael Yunen, especialista en enfermedades infecciosas, es reconocido por ser el director médico más joven de los Estados Unidos en una unidad de cuidados intensivos cardiotorácica.

Posteriormente se encuentra Víctor Atallah, cardiólogo quien es experto en medicina nuclear y medicina anti-envejecimiento, cónsul honorario de Palestina fundador del primer programa de medicina nuclear del CEDIMAT y director del departamento de cardiología nuclear en “Corazones unidos”. Luego José Natalio Redondo, médico internista y cardiólogo de profesión, principal actor de la medicina turística en el país a través del Grupo Rescue y miembro del consejo de administración del banco de reservas.

Héctor Sánchez Navarro, especialista en cirugía bariátrica, metabólica y cirugía robótica digestiva, quien es fundador de “Meta íntegra” continúa la lista. Le sigue Alejandro Cambiaso, médico especialista en medicina familiar y comunitaria, fundador y presidente de la asociación dominicana de turismo de la salud y coautor de la “Guía de turismo de salud y bienestar”, ganador del premio de líder global de turismo de salud otorgado por la Medical Tourism Association (MTA), siendo el único latinoamericano en haber recibido dicha distinción.

Finalmente está Julio Landrón, médico especializado en cirugía ortopédica y traumatológica, consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y representante de la sociedad mundial de ortopedia. Actualmente, Landrón es presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT).

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X