ActualidadInternacionalesInvestigaciones Cientificas

Las aspirinas no son recomendables para prevenir ataques cardíacos, según expertos

Las aspirinas no son recomendables para prevenir ataques cardíacos, según expertos
30views

USA.- Los adultos mayores no deben tomar aspirinas para prevenir ataques cardíacos o derrames cerebrales. Así lo afirman expertos en salud de Estados Unidos, en un informe que asegura que “los riesgos de hemorragia para envejecientes sin enfermedades del corazón superan los posibles beneficios de tomar aspirina”.

Según los especialistas, para los adultos de 40 años que no tienen riesgo de hemorragias cerebrales sí puede haber un pequeño beneficio por ingerir aspirinas. Sin embargo, para los adultos de 50 años o más, el panel moderó el consejo y argumentó que “la evidencia de beneficio es menos clara”.

Las recomendaciones de los expertos apuntan a personas con presión arterial alta, colesterol alto, obesidad u otras afecciones que aumentan sus probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Para el doctor John Wong, miembro del grupo de trabajo y experto en atención primaria del Centro Médico Tufts, “uso de la aspirina puede causar daños graves y el riesgo aumenta con la edad”.

Por ello, Wong recomienda a los adultos “hablar con sus médicos acerca de dejar o comenzar a tomar aspirina para asegurarse de que sea la opción correcta para ellos”.

No obstante, los médicos han recomendado desde hace mucho tiempo la aspirina diaria en dosis bajas para muchos enfermos que ya han padecido un ataque cardíaco o un derrame cerebral. En este sentido, los especialistas norteamericanos no cambian esa recomendación en particular.

Con información de AP.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X