ActualidadGubernamental

Lama visitó hospitales del Sur para supervisar su funcionamiento

36views

Santo Domingo. – Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), visitó durante el fin de semana cinco hospitales ubicados en la región Sur del país como parte de la inspección que realiza a nivel nacional para identificar necesidades de los centros médicos y establecer mejoras que garanticen atención de calidad a los usuarios.

El recorrido estuvo compuesto por la supervisión de los avances en la remodelación del Hospital Regional Taiwan ubicado en Azua, en el mismo, Lama aseguró que durante los próximos días se estará haciendo la entrega oficial de este trabajo, seguidamente en Bahoruco realizó la inspección de la infraestructura que colapsó en el Hospital Alfredo Gil Rondón, donde indicó que las instalaciones tendrán el apoyo e intervención del SNS para reactivar los servicios de este centro.

Del mismo modo aprovechó la visita en Bahoruco para constatar las condiciones de una estructura abandonada donde se prevé instalar un centro de atención sanitaria para los habitantes. En continuidad a esto, visitó el Hospital San Bartolomé en Neiba, donde constató que todo está listo para iniciar este lunes los servicios de internamiento y quirófano.

Adicionalmente, Lama se reunió con un consejo de desarrollo del municipio Galván con el fin de impulsar cambios en los centros de salud de esta localidad y finalmente asistió a la provincia de San Juan, específicamente al Hospital Regional “Dr. Alejandro Cabral, allí, compartió con la directiva las debilidades de este centro con el fin de contribuir en la mejora de sus servicios.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X