ActualidadFarmacéuticas

Laboratorios Doctores Mallén Guerra comercializarán spray nasal efectivo para prevenir el COVID-19

Laboratorios Doctores Mallén Guerra comercializarán spray nasal efectivo para prevenir el COVID-19
191views

Santo Domingo. – Laboratorios Doctores Mallén Guerra, S.A lanzó al mercado dominicano un spray nasal “Nasitral” de laboratorios Cassará, el cual ha demostrado alta eficacia como protector ante el virus del COVID-19 aliviando y acortando los síntomas de la enfermedad o evitando que el virus llegue al cerebro o a los bronquios y pulmones.

Según informes del fármaco, estudios multicéntricos aleatorizados vs placebos, realizado en 10 hospitales de Argentina, demostraron que el uso del spray nasal con carragenina (Nasitral) reduce significativamente (en un 80%) el contagio de COVID-19 entre el personal hospitalario (médicos, enfermeros, kinesiólogos) quienes manejan pacientes ingresados por el virus.

El medicamento tiene años de uso en el tratamiento del resfrío y otras virosis frecuentes de las vías aéreas superiores (rinovirus, influenza, coronavirus), el mismo es un polisacárido derivado de las algas rojas (musgo irlandés o musgo carrageen), que fue comenzado a usar en Irlanda para uso comestible, ya que es un magnífico espesante.

Leave a Response

X