ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

La SDOG fijó recomendaciones para la vacunación contra COVID-19 en mujeres embarazadas

58views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) emitió un comunicado para fijar su posición acerca de las vacunas COVID-19 que recientemente han llegado al país, aprovechando la ocasión para también hacer referencia a los riesgos y beneficios que representa la dosis en mujeres embarazadas.

La SDOG citó que “las embarazadas representan una mayor probabilidad de gravedad frente al COVID-19, ingreso a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), soporte ventilatorio y muertes reportadas, apelamos al concepto riesgo-beneficio” la sociedad reiteró que el fruto positivo de la vacunación es mayor que sus peligros.

En tal sentido la sociedad ofreció recomendaciones para que las mujeres en dicho estado sean incluidas en las jornadas de vacunación siempre que apliquen los criterios de grupo de riesgo, especificando que se debe “Solicitar a los proveedores datos o información sobre la seguridad del uso de sus vacunas en embarazadas con acceso disponibles para el personal de salud”.

Además de que las embarazadas sean libres de tomar la decisión de recibir las vacunas junto a su equipo de atención personal como lo recomienda el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG), el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y demás sociedades afines a la SDOG.

Recomendaron también que los obstetras deben tener acceso a datos sobre efectos secundarios, detalles sobre riesgos y beneficios de las dosis para ofrecer información a sus pacientes, finalmente destacaron que la decisión de recibir la vacuna COVID-19 debe ser voluntaria y bajo la responsabilidad de las embarazadas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X