Hospitales y Clínicas

La Regional del Distrito CMD, denuncia al país y a toda la comunidad sanitaria que el Hospital Moscoso Puello no ha creado las condiciones para recibir pacientes con COVID-19.

40views

La Presidente del Colegio Médico Dominicano Regional Distrito Dra. Yocasta Lara Hernández se suma a las recomendaciones del Presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero, emitidas en el día de ayer, que se declare en estado de emergencia nacional las provincias más afectadas con la pandemia, como son Santo Domingo y Santiago.

Entendemos que esta situación de pandemia nuestro papel es estar al lado del pueblo, sin seguir sumando errores a los que ya reiteradamente han cometido las autoridades; es por eso que nos llama la atención que sin siquiera reunirse con el personal de salud del Hospital Moscoso Puello las autoridades hayan decidido que esta institución estará recibiendo casos graves de covid-19, sin haberse creado las condiciones para dicha contingencia, en estos momentos nuestro hospital carece de personal médico, enfermeras, personal técnico, ventiladores, camas insumos, EPP y tomógrafo el cual es una pieza importante para el diagnostico clínico.

No nos oponemos a dicha apertura, pero en estos momentos las condiciones no nos aseguran brindar un servicio humanizado y de calidad como lo requieren los pacientes como también no le garantiza la mínima condición al personal de salud

Por lo que solicitamos a las autoridades condicionar el centro antes de comenzar a recibir dichos pacientes.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X