Hospitales y Clínicas

La regional del Distrito CMD, denuncia al país y a toda la comunidad sanitaria la deplorable y calamitosa situación en la que se encuentra la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

48views

La Dra. Yocasta Lara, presidente de la regional del Distrito, Colegio Médico Dominicano y él presidente provincial de Santo Domingo, Dr. Joel Campusano denunciaron el dia de hoy en rueda de prensa con presencia de los médico de la maternidad que sólo basta presenciar las condiciones que se encuentra el área de emergencia: en la emergencia obstétrica no hay una camilla adecuada para la evaluación de pacientes con sospecha de Covid-19, la higiene en el área deja mucho que desear, pues no cuenta con algo tan básico como el agua, el personal de consejería es escaso o casi nulo, pues el cúmulo de desperdicio en las diferentes áreas es evidente, en los servicios sólo se cuenta con un sólo camillero, que en la mayoría de los casos hace acto de presencia de manera tardía por la gran cantidad de trabajo.

Por otra parte, no se brindan los servicios de otras especialidades que complementan el ejercicio de la práctica de ginecologia y obstetricia, nos referimos a; médicos internistas, cardiologos y emergenciologos, tan básicos y necesarios

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X