ActualidadHospitales y Clínicas

La Red Única Pública adecuó áreas para atención de urgencias durante festividades

La Red Única Pública adecuó áreas para atención de urgencias durante festividades
213views

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) comunicó que las áreas de los hospitales que integran a la Red Única Pública fueron actualizadas y adaptadas para la atención de emergencias durante las festividades de año nuevo y reyes.

Dentro de las medidas adoptadas se estableció la activación del Comité de Emergencias y Desastres del SNS, ampliación de áreas tanto en equipos como personal y capacitación del personal de asistencia en cuanto al uso del Sistema de Reporte de Asistencias (SITREP).

Mario Lama, director del SNS, señaló que en cuanto a las prevenciones para pacientes COVID-19 se mejoró el área de triaje y los mecanismos de traslado para los ciudadanos infectados, agregó “Necesitamos más que nunca el apoyo de toda la población, para que actuemos con comedimiento y respetemos las medidas sanitarias para el bienestar de todos”.

Finalmente, Lama resaltó que continuarán con el operativo “Compromiso por la vida 2020-2021” de la mano del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) quienes detallaron que durante la jornada de noche buena y navidad atendieron 7,630 urgencias.

Leave a Response

X