ActualidadHospitales y Clínicas

La próxima semana comenzará vacunación contra influenza tipo B, ante incremento de casos

La próxima semana comenzará vacunación contra influenza tipo B, ante incremento de casos
89views

Santo Domingo.- La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública (MSP), Nicole Batlle, informó que la semana pasada arribó al país un cargamento de la vacuna contra la gripe influenza tipo B, dosis que comenzarán a aplicarse a los grupos prioritarios la próxima semana.

Según los datos del MSP, entre enero y octubre de 2021 se registraron 4,359 casos de infección grave de influenza tipo B y 263 fallecimientos derivados de la enfermedad.

Los centros privados ya han comenzado la vacunación, pero advierten escasez de dosis en el mercado. Durante la rueda de prensa del miércoles, el MSP ofrecerá detalles sobre la logística de inmunización. La prioridad de vacunación será para adultos mayores y personas con comorbilidades.

Al respecto, el doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) aclaró que para finales de año, con la llegada del invierno, suele registrarse un aumento de casos de influenza y otros virus circulantes, con síntomas que pueden confundirse con los del Covid-19. Por ello, el especialista recomienda a la población vacunarse contra ambas infecciones.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X