ActualidadInternacionalesInvestigaciones Cientificas

La mitad de los niños estadounidenses podría padecer autismo en 2025

La mitad de los niños estadounidenses podría padecer autismo en 2025
2views

USA.- Un estudio realizado por la doctora Stephanie Seneff del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) alerta sobre el incremento de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en los Estados Unidos. De acuerdo con la especialista, la mitad de los niños estadounidenses podría padecer autismo en 2025, una proyección que puede parecer exagerada, pero tiene fundamento científico.

Según la teoría de la científica del MIT, el glifosato sería el principal responsable de este fenómeno. El glifosato es un herbicida utilizado por los productores agrícolas para eliminar hierbas y de arbustos, el cual puede afectar los alimentos producidos en el campo.

En ese sentido, el glifosato, puede encontrarse en la orina y en la sangre de las embarazadas estadounidenses con niveles 10 veces superiores a las europeas. “Algunos de los biomarcadores del autismo como el mal funcionamiento de la bacteria estomacal, la deficiencia en metionina, el desorden mitocondrial o el síndrome de deficiencia de la aromatasa pueden ser producto de una única causa, el tan peligroso glifosato”, explica Seneff.

Recientemente, 1 de cada 44 (o el 2,3 %) de los niños de EE.UU. fueron identificados con TEA, según las estimaciones de la Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (ADDM) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La estimación de la prevalencia de 2021 a partir de los datos recogidos en 2018 es aproximadamente un 241 % mayor que las estimaciones de 2000, detalla la ADDM. Asimismo, la última estimación, reportada en 2020, identificó 1 de cada 54 niños con TEA. Apenas un año después, la estimación reportada aumentó a 1 de cada 44 infantes. De ahí que la proyección de la doctora Stephanie Seneff ya no parezca tan absurda a la comunidad científica.

Con información de autismovivo.org y El Confidencial

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X