ActualidadCoronavirus

La India sucumbe ante la epidemia por el “Hongo negro” mientras sigue combatiendo el COVID-19

48views

India. – Autoridades de las ciudades Jammu y Cachemira ubicadas al Norte de la India pidieron que a nivel nacional se alerte y prevenga sobre una epidemia al detectar casos de mucormicosis, una infección en ocasiones letal que se conoce popularmente como el «hongo negro» y de la que se ha detectado un número creciente de casos en pacientes de COVID-19.


Las ciudades han ordenado que los casos sospechosos y confirmados se reporten al departamento de salud, además prohibieron de inmediato la difusión de información sobre cómo tratar la mucormicosis sin permiso previo de las autoridades sanitarias para evitar contenido falso, controlar el pánico social y prevenir tratamientos que puedan empeorar las condiciones de los pacientes con el hongo negro.

De igual forma en Maharashtra estado donde se ubica el gran centro financiero de India, Bombay, se han registrado alrededor de 300 casos y un fallecido, según Khusrav Bajan, consultor del “Hinduja National Hospital”, quien también trabaja con pacientes que se contagiaron con el COVID-19 y ahora estudia los casos del brote.

No obstante, el ministro de salud de la India, Hars Vardhan, afirmó que a nivel nacional se han detectado unos 5,500 casos de mucormicosis, especialmente en los estados occidentales y el 55% de éstos correspondía a pacientes diabéticos luego de padecer el COVID-19.

De igual forma, Randeep Singh Guleria, el director del hospital público “AIIMS”, en Nueva Delhi detalló que la mucormicosis no es una enfermedad transmisible, al contrario que el coronavirus, la misma se encuentra en diferentes tipos de hongos del suelo, en el aire y suele encontrarse en alimentos en descomposición, pudiendo ser una complicación al presentar defensas bajas posterior al coronavirus.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X