ActualidadCoronavirus

La dirección de epidemiología indicó que hay 40,180 casos activos de COVID-19 en el país

70views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud (MSP) en conjunto con la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) informaron que la positividad diaria por casos COVID-19 se posicionó en 19.77% en las últimas horas, resaltaron que tras procesar 9,002 pruebas PCR se obtuvieron 1,045 nuevos contagios, lo que indica 40,180 pacientes activos con coronavirus.

La ocupación hospitalaria detalló que el 44% de camas COVID-19 son utilizadas, de 508 camillas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 302 poseen pacientes en estado crítico y el 39% de los ventiladores para respiración mecánica se encuentran bajo uso.

Durante las últimas 24 horas no han ocurrido defunciones por lo tanto el porcentaje de letalidad se mantiene estable en 1.36%. El MSP reitera a la población continuar siguiendo las medidas restrictivas y sanitarias para evitar la propagación del virus en el país.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X