ActualidadCoronavirus

La Altagracia cumplió meta de inocular al 99.9% de personas con primera dosis COVID-19

68views

Santo Domingo. – La entidad encargada de distribuir, controlar y registrar el funcionamiento del plan nacional de vacunación contra COVID-19, “Vacúnate RD”, dio a conocer las cifras preliminares correspondientes al período del 16 de enero al 02 de julio donde se menciona la cantidad de dosis aplicadas a nivel nacional.

En este sentido La Altagracia ha sido la provincia con mayor alcance al presentar que el 99.9% de la población ha recibido la primera dosis, mientras que, de dicha cifra, el 59.7% de los habitantes posee ambas dosis. La Romana es la entidad que sigue en la lista al determinar que el 71% tiene su primera inoculación y con las dos inyecciones se encuentra el 38.4%.

En tercer lugar, el Gran Santo Domingo registró que el 67.5% de los ciudadanos cuenta con su primera vacuna y el 41.2% completó su esquema, San Pedro de Macorís e Independencia continúan con 66.4% y 65.5%, respectivamente, con la primera dosis y con la segunda se precisaron a 39.3% y 45.3% de las personas.

El listado determinó que las demás provincias se encuentran con un margen inferior al 65.0% de vacunados con la primera dosis y alrededor del 40.0% con las dos, identificando a la provincia de Hermanas Mirabal con el menor número de vacunados con la primera inoculación de 48.2% y teniendo el 36.7% con las dos vacunas.

El análisis se basó únicamente en las vacunaciones de mayores de 18 años y el Ministerio de Salud Pública (MSP) reiteró que su propósito es continuar con las jornadas a fin de culminar el año en curso con los esquemas de vacunación contra COVID-19 completos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X