ActualidadCoronavirusFarmacéuticas

La Agencia Europea de Medicamentos registró casos de CLS en vacunados con AstraZeneca

121views

Santo Domingo. – El comité de seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio a conocer que sus estudios han identificado una nueva afección sanguínea muy rara como un posible efecto secundario de la vacuna COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, asegurando que dicha complicación ahora debe ser agregado a la etiqueta de la dosis.

La agencia detalló que la afección es el síndrome de fuga capilar (CLS), por lo tanto las personas que previamente habían sufrido la afección, donde los líquidos se escapan de los vasos sanguíneos más pequeños y causan hinchazón y una caída en la presión arterial, no deben recibir la inyección de dicha compañía.

Por su parte la farmacéutica AstraZeneca señaló que la extrema rareza de los casos de CLS, ocurren en menos de 1 de cada 10,000,000 personas vacunadas. Mientras que la EMA indicó que revisó seis casos, en su mayoría mujeres, que habían recibido la dosis de la compañía, una de ellas falleció y tres demostraron tener antecedentes de la afección.

De igual forma EMA agregó que continúan investigando casos de inflamación cardíaca conocida como miocarditis y pericarditis, principalmente después de la inoculación con inyecciones de ARNm de Pfizer-BioNTech (PFE.N), (22UAy.DE) y Moderna, pero también después de las inyecciones de ARNm de Jhonsson & Jhonsson y vacunas AstraZeneca.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X