Coronavirus

Junio: mes crucial para frenar el avance del Coivid-19 en Latinoamérica

66views

11 de junio de 2020. – Santo Domingo. R.D.

El experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Marcos Espinal, declaró que el mes de junio será crucial para frenar el avance del Covid-19 en Latinoamérica, región que se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia con más de un millón de casos.

Espinal, quien es médico dominicano director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS, destacó que países como Brasil, Chile y México registran un aumento diario del 4% y 5% en nuevos casos de contagio por Covid-19.  En Venezuela y Bolivia también aumentan las cifras diarias considerablemente.

⠀⠀⠀

Los problemas socioeconómicos, la pobreza, el trabajo informal y la crisis de salud de la región latinoamericana ha provocado que en algunos de estos países se considere acciones de desescalada pese a que no se ha reducido la cifra de contagios. La OPS no está de acuerdo con tal medida.

⠀⠀⠀

Sin embargo, la OPS entiende que cada país es soberano por lo que se pide reabrir actividades “de forma paulatina y analítica”. Así mismo, “La OPS recomienda que los países inviertan como mínimo 6% del PIB en salud pública, pero la mayoría de ellos no llega a esa cifra” lamentó Espinal.

⠀⠀⠀

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X