Actualidad

Juegos olímpicos aumentarán sus medidas tras casos positivos en atletas

24views

Santo Domingo. – Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el manejo de contagios durante los juegos olímpicos de Tokio deberá basarse en una supervisión estricta para evitar la contaminación por COVID-19 durante la jornada deportiva que iniciará este viernes 23 de julio.

Las palabras del especialista surgieron luego de que el número de infecciones por coronavirus aumentara a 79 por parte de los atletas que ya están en Japón y muchos de ellos habitan la “Villa olímpica” que se compone por 21 edificios donde al menos 11,000 competidores se alojan, mientras que otros han arrojado “positivo” en sus países de origen y no han tenido la posibilidad de viajar.

“La marca del éxito es asegurarse de identificar cualquier caso, aislarlo, rastrearlo y atenderlo lo más pronto posible e interrumpir su contagio” comentó Tedros. Los organizadores indicaron que las instalaciones se encuentran preparadas para aplicar los tests necesarios y con letreros que recuerdan a los residentes que deben usar máscaras faciales y mantenerse al menos a un metro de distancia entre sí.

Expertos de salud de la nación asiática han advertido de la posibilidad de que la justa se convierta en un evento de “máxima propagación” al reunir a equipos de más de 200 países que han llegado o deben llegar a la ciudad en los próximos días, no obstante el titular de la OMS reiteró que bajo cuidados exhaustivos se puede lograr realizar los juegos de manera exitosa.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X