ActualidadEducación Medica

Juan Vargas propuso mejoras para el MIR 2022

60views

Madrid. – Juan Antonio Vargas, jefe de sección de medicina interna y jefe de estudios del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, ofreció sus reflexiones relacionadas a la gestión del examen de Médicos Internos Residentes (MIR) que se efectuará este sábado 27 de marzo y que ofrecerá cerca de 8,000 plazas a los 14,000 aspirantes que participan desde distintos países.

El jefe de medicina interna señaló “Este año, influido por la pandemia, puede ser un buen momento para reflexionar sobre algunos aspectos que, a mi juicio, son susceptibles de replanteamiento, relacionados con el continuo educativo, la fecha del examen, el número de preguntas, entre otros”.

Vargas expresó que aun cuando la cantidad de plazas es mejor que la de años anteriores, se debe de seguir mejorando en próximas convocatorias para intentar igualar el número de egresados al de plazas de formación especializada, dado que la obtención de una especialidad es un requisito imprescindible para poder trabajar en el Sistema Nacional de Salud español.

Indicó que a su parecer es necesario adelantar progresivamente el examen MIR para evitar que se convierta en un paro educativo de los recién graduados. Resaltó que desde la Conferencia Nacional de Decanos se ha hecho un gran esfuerzo para que el último año de medicina sea eminentemente práctico para consolidar y ampliar los conocimientos adquiridos en los períodos anteriores.

Tras el pertinente análisis de estos y otros aspectos, Vargas señaló que es en un momento crucial para tomar decisiones que permitan mantener el alto nivel del sistema MIR, contando siempre con la participación de todos los implicados y bajo la dirección unitaria del Ministerio de Sanidad. Culminó diciendo que “Sin duda, nuestros estudiantes y futuros residentes serían los grandes beneficiados a través de una mejor formación”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X