ActualidadHospitales y Clínicas

Joven de 19 años atacada con “ácido del diablo” fue dada de alta

17views

Santo Domingo. – Luego de dos meses de hospitalización en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora fue dada de alta Yocairi Almarante, la joven de 19 años atacada con “ácido del diablo”. Sin embargo, necesitará de atenciones médicas ambulatorias y operaciones reconstructivas.

Eddy Bruno, encargado de la Unidad de Quemados del centro hospitalario, informó que en esta semana se le aplicó a la joven los últimos injertos en la superficie corporal que fueron afectadas por el químico.

Así mismo, explicó que dependiendo de la evolución de su cicatrización y la respuesta satisfactoria de su organismo a los injertos, aproximadamente en 15 o 21 días podrá ser sometida para las operaciones reconstructivas, de acuerdo a lo declarado al Listín Diario.

Lamentablemente,Almarante perdió la visión de su ojo derecho por las quemaduras provocadas por el ácido, mientras que su ojo izquierdo presenta algunas deficiencias visuales. La joven fue atacada con “ácido del diablo” el pasado 25 de septiembre.

Por el hecho fue apresada su expareja sentimental, Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua a cumplir prisión preventiva por un año, junto a Johan José Félix y Alexander Sosa Méndez, los dos últimos acusados de ser los autores del acto, quienes recibieron la suma de RD$3,500 pesos de parte de Willy Antonio para que cometieran el crimen.

Leave a Response

X