ActualidadCoronavirus

José Puello pronosticó que en 16 semanas serán notorios los efectos positivos de la vacuna COVID-19

41views

Santo Domingo. – José Joaquin Puello Herrera, neurocirujano y presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD), ofreció declaraciones durante el programa “Esferas de poder” donde pronosticó que en cuestión de doce o dieciséis semanas el proceso de vacunación surtirá efectos positivos originando que la curva en la pandemia del COVID-19 se vaya aplanando poco a poco y comiencen a descender en los casos de positividad y letalidad.

Destacó que el proceso de inmunización iniciado en el país marcaría un regreso a la normalidad en un plazo no muy lejano, teniendo en cuenta que la duración dependerá del ritmo que tenga la vacunación en sus fases y la actitud de las personas en acudir cuando se les llame para la inoculación.

Puello comentó “Por eso yo reitero una y otra vez a la gente: vacúnense porque realmente eso es el planteamiento que hacemos los médicos para poder detener un poco esta pandemia” afirmó que definitivamente las vacunas son efectivas, seguras y resaltó que el gobierno tendrá que seguir distribuyéndolas en carácter gratuito.

El neurocirujano aseguró que el proceso de inoculación tiene un alto significado porque hay un beneficio que epidemiológicamente es importante por el hecho de que, a mayor contagio, mayor posibilidad de variantes letales, agregó “Es interesante que iniciamos un proceso nuevo, en la lucha contra el coronavirus, la verdad es que ha sido un año terrible para la sociedad dominicana y para el mundo entero”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X