ActualidadARSHospitales y ClínicasSociedades Medicas

Jornada gratuita de cirugías para pacientes con labio y paladar hendido iniciará en noviembre en el Hospital Gautier

48views

Santo Domingo. – VII Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido se realizará del 05 al 08 de noviembre y contará con el apoyo de renombrados expertos en cirugía plástica mexicanos y dominicanos quienes trabajarán en conjunto para ayudar de manera gratuita alrededor de 30 pacientes que presenten tal condición en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier.

La jornada es organizada por la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del Hospital Gautier junto al Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA). Instituciones que se aliaron para prestar atención a personas que presenten labio y paladar hendido.

Las evaluaciones de los pacientes se iniciarán a partir del próximo lunes 05 de octubre. Las personas que viven o tengan niños con esta malformación pueden acudir al Hospital Gautier que está ubicado en el Ensanche La Fe del Distrito Nacional.

El coordinador de la jornada, Dr. Mercedes, dijo que espera intervenir por lo menos a 30 pacientes, sin embargo, si otras personas quedan pendientes por evaluación y cirugía entonces serán inscritos para ser atendidos en nuevos operativos que se realizarán posteriormente.

Así mismo, aseguró que todo el proceso de evaluación y atención se hará respetando las normas de distanciamiento social e higiene establecidos por el MSP para evitar nuevos contagios por Covid-19. Mercedes invita a la población dominicana que padezcan de esta condición a asistir a las jornadas de evaluación para beneficiarse de esta jornada de cirugías gratuita.

Finalmente, anunció que fueron invitados cuatro especialistas en cirugía de labio y paladar hendido de México, los doctores Héctor Guillermo Lino Ortiz, José Mena Olalde, José Antonio León Pérez y Blas David Domínguez Reyes, quienes realizarán las intervenciones junto al equipo de médicos de la Escuela de Medicina Plástica, Estética y Reconstructiva del Gautier.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X