ActualidadFarmacéuticas

Johnson & Johnson desarrolló tratamiento “eficaz y duradero” para pacientes con artritis psoriásica

41views

Santo Domingo. – Johnson & Johnson compartió datos donde indicaron que los pacientes con artritis psoriásica podrán usar un tratamiento novedoso, el cual tras la realización de sus estudios en fase 3 arrojó cambios positivos en el aclaramiento de piel y una mejoría significativa para mejorar la articulación durante 52 semanas.

El tratamiento llamado Guselkumab según la compañía es el primero en su clase y bajo las investigaciones se consiguió determinar que sus mejorías son duraderas desde que inicia la aplicación del mismo, teniendo en cuenta que la artritis psoriásica se caracteriza por causar manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.

Carlos Aliaga, gerente médico para Centroamérica y el Caribe de Janssen, señaló que alrededor de 58,590 dominicanos tienen psoriasis y de ellos, 23,436 presentan artritis psoriásica, en tal sentido comentó “En Janssen desarrollamos tratamientos accesibles y de alta tecnología que mejoran y transforman la calidad de vida de los pacientes. Guselkumab brinda una solución para quienes deben aprender a vivir con estas enfermedades, permitiéndoles tener una vida más activa, social y plena”.

El medicamento ya fue aprobado por las agencias de regulación europea, Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la americana “Food and Drug Administration” (FDA), el mismo tiene “Rapidez de acción, eficacia sostenida a lo largo del tiempo y seguridad” según Aliaga, además sirve para para tratar tanto a adultos con psoriasis en placa que son candidatos para terapia sistémica o fototerapia como a personas con artritis psoriásica activa.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X