ActualidadCoronavirus

Jhon Hollis: el norteamericano que desarrolló superanticuerpos frente al COVID-19

93views

Santo Domingo. – Jhon Hollis es el escritor estadounidense de 54 años de edad que fue sometido a investigaciones científicas desde julio del 2020, cuando de manera casual le mencionó a Lance Liotta, médico y profesor de la Universidad George Mason, que durante el mes de abril convivió con su compañero de casa quien se infecto de COVID-19 y pese a la crisis mental que vivió por poder contraer el coronavirus, no lo adquirió.

Liotta, quien trabajaba como investigador para encontrar formas y combatir el virus, invitó a Hollis a participar como voluntario en un estudio científico sobre la enfermedad que se estaba desarrollando en la universidad. De inmediato se enteraron que el escritor no solo contrajo el COVID-19 sino que contaba con superanticuerpos que le ayudaron a permanecer inmune a la enfermedad.

El científico explicó que el problema en la población global es que cuando una persona entra en contacto con el virus por primera vez, su organismo tarda en producir estos anticuerpos específicos, lo que permite la propagación del COVID-19, pero en el caso de Hollis sus defensas atacan varias partes del virus y lo eliminan rápidamente. Liotta destacó que «Podríamos diluir sus anticuerpos al uno por mil y seguirían matando el 99% del virus».

«Sé que no soy la única persona que tiene anticuerpos de este tipo, sólo soy una de las pocas personas a quien se le ha descubierto», opinó Hollis y aseguró que a lo largo de su vida esta experiencia de superanticuerpos, estudios científicos y la pandemia ha sido lo más “surreal” que ha atravesado, no obstante, se encuentra satisfecho al ser útil en los estudios para combatir la situación global por COVID-19.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X