ActualidadFarmacéuticas

Janssen y PANCCO lanzaron campaña para alertar sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

54views

Santo Domingo. – Janssen y la Organización Panamericana de Crohn y Colitis (PANCCO) lanzaron la campaña #SigaSinPausa con el propósito de educar sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) en conmemoración al día de dicha patología que tienen un fuerte impacto en la vida de quienes la padecen, afectando su estado físico y psicológico, impidiéndoles en muchas ocasiones llevar a cabo su vida diaria.

Flavio Steinwurz, presidente de PANCCO, explicó que “El sistema inmunológico es una red que defiende al organismo contra invasiones e infecciones y mantiene la salud de las personas. Por lo general, funciona efectivamente, sin embargo, en ocasiones y por causas desconocidas, el sistema inmune se ve afectado y ataca erróneamente a tejidos sanos del organismo, causando dolor, inflamación, daño y algunas enfermedades autoinmunes, como la EII”.

Existen varios tipos de diagnóstico de la EII, sin embargo, los dos más importantes son la colitis ulcerosa que se caracteriza por la aparición de úlcera en el colon y recto. Mientras que la enfermedad de Crohn (EC) puede afectar cualquier segmento del tracto gastrointestinal. Ambas tienen síntomas similares entre los que se destacan: diarrea, sangrado fecal, dolor abdominal, fiebre, pérdida de peso, fatiga, dependiendo de la complejidad de la enfermedad y la localización.

Steinwurz señaló que debido a tal complejidad es relevante oír al cuerpo y asistir a un diagnóstico oportuno. Agregó que “Los avances alcanzados en el campo de la biotecnología nos han permitido generar terapias que restauran el equilibrio inmunológico y que permiten controlar los síntomas de enfermedades como la EII, evitando que el intestino se siga deteriorando y dándole al paciente la posibilidad de recuperar su vida y continuarla con calidad”.

Ambas instituciones se han interesado en compartir dicha campaña la cual forma parte de los esfuerzos conjuntos que han venido realizando para educar sobre la EII, sus posibles causas, síntomas y enfatizar importancia de un diagnóstico temprano, un tratamiento oportuno y adecuado para controlarla.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X