ActualidadFarmacéuticas

Janssen presentó un antidepresivo que ofrece resultados en horas frente tratamientos que duran semanas

25views

Santo Domingo. – Jorge Irías, gerente médico de Janssen, presentó un producto para tratar la depresión que actúa de manera rápida ante ideaciones y conducta suicida, indicó que una de cada tres personas con depresión en América Latina que acuden a servicios de psiquiatría tienen resistencia a sus tratamientos y no mejoran con antidepresivos convencionales.

La Esketamina fue aprobada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Asistencia Social, el producto se suministra con un aerosol nasal y es capaz de ofrecer mejoría en cuestión de horas, es un tratamiento beneficioso teniendo en cuenta que algunos pacientes reciben dos medicamentos para controlar la depresión y no obtienen resultados eficaces.

De igual forma, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) menos de la mitad de las personas con depresión mayor reciben tratamientos efectivos, registran que se trata de menos del 10%.

La Esketamina, bajo el nombre comercial de Spravato, es un modulador del receptor de glutamato, que ayuda a restaurar las conexiones sinápticas en las células cerebrales en personas con trastorno depresivo mayor. El medicamento ya se ha estudiado en aproximadamente cuatro mil pacientes, en ocho estudios clínicos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X