ActualidadInvestigaciones Cientificas

Janssen presentó propuesta para mejorar la vida de los pacientes con cáncer en la sangre

140views

Santo Domingo. – La farmacéutica Janssen presentó resultados esperanzadores para los pacientes de cánceres en la sangre, durante su intervención la ASH 2020 donde se dio a conocer su diverso portafolio que aportará importantes beneficios en el tratamiento de los pacientes oncológicos que lo padecen.

Durante la actividad, la empresa presentó información sólida sobre sus investigaciones en el tratamiento de mieloma múltiple y dichos resultados reveladores tomaron en cuenta diferentes etapas de la enfermedad.

En el estudio GRIFFIN se evaluó la adición de daratumumab junto con lenalidomida, bortezomib y dexametasona (D-RVd), para pacientes con mieloma múltiple elegible para trasplante, seguido por un tratamiento de mantenimiento con daratumumab más lenalidomida (DR), los resultados manifestaron que las tasas de respuesta se profundizaron con el tiempo y el 94% de los pacientes lograron una respuesta completa rigurosa (RCS). 

Seguidamente durante el estudio en fase 3 denominado “Andromeda” demostraron que a 1 y 3 meses de tratamiento se redujo el riesgo de muerte y deterioro de órganos importantes en pacientes con este padecimiento.   Peter Lebowitz, representante de la farmacéutica destaco que «El portafolio de Janssen continúa progresando, mediante una estrategia que se sustenta en la comprensión científica profunda de las neoplasias malignas hematológicas».

Además de estos análisis expuestos, se presentaron otros datos, en este caso cabe mencionar que, con una mediana de seguimiento de más de cuatro años, a partir de un análisis combinado de 89 pacientes con LLC de alto riesgo con aberraciones de TP53 de cuatro ensayos clínicos que mostraron que el tratamiento de primera línea con ibrutinib resultó en una eficacia sostenida, pudiendo mejorar significativamente el mal pronóstico en esta población de alto riesgo. 

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X