ActualidadCoronavirusFarmacéuticas

Janssen Biotech realizará ensayos de vacunación COVID-19 en embarazadas y recién nacidos

104views

Santo Domingo. – Un portavoz de Janssen Biotech, la filial de Johnson & Johnson, informó que la compañía planea extender los ensayos clínicos de la dosis contra COVID-19 en niños, una vez probada su vacuna monodosis en adolescentes, seguirán con los menores de 12 años, luego con embarazadas y, tras ellas, con personas voluntarias con un sistema inmunodeprimido, siendo dicha compañía, la primera en aplicar ensayos más completos hasta la fecha.

Es útil destacar que bebés y embarazadas se han mantenido al margen de los ensayos clínicos de las vacunas COVID-19. En tal sentido, el portavoz de Janssen ha confirmado que planea probar su inyección contra el coronavirus incluso en recién nacidos, también lo harán en aquellas personas con un sistema inmunológico comprometido.

Esta compañía ha trabajado en un sistema de vacunación basado en un adenovirus desactivado, similar a los virus que causan el resfriado común, para dar instrucciones a las células para que hagan copias brevemente de la proteína de pico del virus.

Entre este tipo de vacunas hay una para el ébola que se ha administrado de forma segura a bebés de tan solo un año. También hay otra para el virus sincitial respiratorio que se ha administrado de forma segura a los recién nacidos, tal y como señala el medio estadounidense.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X