ActualidadGubernamental

Jabil instaló maquinaria en República Dominicana para producir equipos médicos

53views

Santo Domingo. – La empresa estadounidense Jabil, en conjunto con el presidente Luis Abinader, inauguraron la primera nave industrial en República Dominicana que se dedicará a la producción de equipos médicos, entre ellos la primera prueba PCR rápida de coronavirus aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y que cuenta con 98% de efectividad.

La nave de seis mil metros cuadrados supuso un monto de $27,000,000 y según Abinader la presencia de esta empresa en el país, generará unos 500 empleos para dominicanos. Agregó que el Gobierno no está escatimando esfuerzos para crear un clima de inversión confiable y atractivo, uniendo voluntades de tal sector público y el sector privado, a través de la estrategia por la industrialización.

La iniciativa de que el país fabrique sus propios dispositivos de pruebas PCR se suma a los proyectos que se plantea el gobierno para potenciar el turismo con la llegada de más visitantes por la seguridad que brinda el destino al ofrecer seguros médicos, añadiendo la realización de las pruebas en los hoteles.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X