ActualidadHospitales y Clínicas

Italia realizó la primera intervención quirúrgica con un paciente sin sedación

64views

Italia. – El Hospital Molinette de Turín realizó con éxito la primera extirpación de un tumor maligno con el uso de un robot quirúrgico, el mismo estaba ubicado en el riñón de una paciente quien al momento de la intervención estuvo despierta, ya que era muy probable no poder despertarla después de la sedación debido a su historial médico.

Paolo Gontero, director del área de urología del hospital, indicó que el robot, conocido como Da Vinci Xi, se había empleado previamente en operaciones con anestesia total, pero no en personas despiertas por el riesgo de movimiento, en este caso se requirió que fuese con la paciente de 62 años despierta quien previamente había padecido de un cáncer que le arrebató uno de sus pulmones, por lo tanto, era una cirugía riesgosa.

La paciente había recorrido el país y los hospitales de mayor prestigio en busca de una solución para un tumor maligno de más de 5 centímetros en el riñón. «Le dije a la paciente que su caso era sumamente complejo, ya que la cirugía robótica, era la única tecnología que nos permitiría extirpar un tumor de esas dimensiones con un modo poco invasivo y salvando el riñón» reseñó Gontero.

La operación dirigida por Gontero ha durado dos horas de tiempo robótico, ha precisado de cuatro brazos operativos del robot y se ha servido de «tecnologías innovadoras de reconstrucción tridimensional», explicó la “Ciudad de la salud de Turín”, complejo sanitario en el que se encuentra el hospital.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X