ActualidadCoronavirus

Israel registró 100% de eficacia en vacuna “Soberana 02” para evitar contagios COVID-19

Israel registró 100% de eficacia en vacuna “Soberana 02” para evitar contagios COVID-19
189views

Israel. – Alireza Biglarí, director del Instituto Pasteur de Irán, informó que la vacuna producida en Cuba y conocida como “Soberana 02” ha demostrado durante los ensayos clínicos que tiene una eficacia del 100% contra el COVID-19 mientras que la “Soberana plus” se encuentra en la tercera fase y ha arrojado un 91.2% de efectividad.

Bajo tales hallazgos Eduardo Martínez, presidente del grupo Biocubafarma, aseguró que continuará la comunicación permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de que presencien las evidencias científicas recopiladas durante las fases de los estudios clínicos.

De igual forma las autoridades cubanas informaron que pretenden enviar los resultados de sus vacunas anti COVID-19 “Soberana 02” y “Abdala” para su aprobación internacional, siendo ésta última la única autorizada para uso de emergencia en el país.

Martínez detalló que el uso de las dosis cubanas en otros países solo dependerá que el receptor emita un permiso de uso de emergencia, añadió “Proseguiremos el proceso para alcanzar el registro sanitario de las vacunas y en ese trayecto mantendremos el intercambio con estas organizaciones internacionales”.

Leave a Response

X