ActualidadCoronavirus

Israel implementó un “pasaporte verde” para personas que recibieron la vacuna contra COVID-19

118views

Santo Domingo. – Israel informó que gran parte de la población ya recibió la vacuna contra COVID-19 obteniendo un 94% de efectividad en las dosis aplicadas, en tal sentido, el gobierno ha promovido a la implementación de un “pasaporte verde” el cual sirve para que personas vacunadas ingresen a gimnasios, restaurantes, centros comerciales, entre otros, sin requerir excesiva protección contra el virus.

El pasaporte es expedido por el ministerio de salud y tiene una validez de seis meses, que comienza una semana después de la segunda dosis y es utilizado por medio de una aplicación móvil, de este modo, se busca incentivar la asistencia a recibir la vacuna de COVID-19 en personas que se encuentran en contra de suministrárselas.

El ministerio de salud israelí informó también que han aplicado estudios donde se reveló que el riesgo de la enfermedad provocada por el virus había caído en un 95,8% entre la gente que recibió las dos inoculaciones.

Además, se dio a conocer que la vacuna Pfizer ha sido 98% efectiva en prevenir la fiebre o los problemas respiratorios. Por otra parte, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que espera que el 95% de los israelíes de más de 50 años estén vacunados en las próximas dos semanas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X