ActualidadCoronavirus

Israel fue viral al experimentar su primer día sin mascarillas superando el coronavirus progresivamente

24views

Santo Domingo. – El gobierno de Israel eximió la obligación del uso de mascarilla para prevenir COVID-19 a partir de este domingo, medios de todo el mundo difundieron imágenes del día icónico tras un año de pandemia que limitaba tal libertad.

El gobierno determinó que la medida sea permitida en espacios al aire libre, no obstante, reiteró que en sitios cerrados es obligatorio mantenerlo, pues las cifras demostraron una disminución considerable de contagios y se encuentra aunado a la activación del sistema educativo.

El reto que afrontan ahora las autoridades sanitarias es garantizar que los ciudadanos sigan conservando las normas de distancia física y protección en los espacios cerrados. Se destacó que el 54% de la población israelí equivalente a 9,300,000 han recibido las dos dosis de Pfizer-BioNtech, la única que se ha administrado en el Estado judío.

El certificado vacunal o pase verde es la principal herramienta con la que cuentan los responsables de la salud pública. Este salvoconducto digital permite a los inmunizados acceder a hoteles, instalaciones deportivas, auditorios culturales o al interior de bares, restaurantes y salas de fiestas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X