ActualidadHospitales y Clínicas

Irak presenció la muerte de 60 personas por explosión de una bombona de oxígeno

29views

Irak. – El Hospital Universitario de Al Huseín de Nesiriya ubicado al sur de Irak confirmó el fallecimiento de 60 personas y más de un centenar de heridos después de que se produjera un incendio cerca de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de que se generara un corto circuito que provocó el estallido de una bombona de oxígeno.

 Las autoridades del hospital indicaron que el incendio se esparció por horas hasta que llegó a la unidad donde se encontraban 70 pacientes contagiados por COVID-19 lo que complicó más la situación para extraer a los usuarios.

El evento generó una gran conmoción debido a que en abril se presentó un evento similar en otro hospital de Bagdad donde fallecieron 80 personas, en este sentido, luego de enterrar a los cuerpos alrededor de 600 personas manifestaron para exigir más responsabilidad por parte de los hospitales acusándolos de negligentes.Autoridades indicaron que de los 60 fallecidos solo 39 han sido identificados, mientras 21 aún se mantienen en estudios para conocer quienes son y ser entregados a sus familiares, esto debido a que muchos fueron carbonizados y otros quedaron atrapados bajo los escombros.  

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X