ActualidadCoronavirusInvestigaciones Cientificas

Investigadores universitarios hallaron que el 55.9% de médicos dominicanos no aprueban tercera dosis obligatoria

Investigadores universitarios hallaron que el 55.9% de médicos dominicanos no aprueban tercera dosis obligatoria
134views

Santo Domingo. –     Expertos de diferentes universidades de la República Dominicana llevaron a cabo durante el mes de julio una investigación para determinar la actitud y aceptación de la población médica sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 y la propuesta de una tercera dosis por las autoridades de Salud Pública.

El estudio aplicado a 1,134 encuestados, al momento hacerla, solo un 6.7% no se había aplicado ninguna dosis, 7.6% contaban con la primera dosis, 81.9% habían completado su esquema y  solamente 41 participantes habían recibido una tercera dosis. En consecuencia las respuestas indicaron que el  55.9% de los médicos rechaza que las vacunas contra COVID-19 sean obligatorias.

Por otra parte los participantes indicaron que el 56.5% está de acuerdo se vacune a menores de edad, de igual forma, el 41.1% respondió afirmativamente a la aplicación de una tercera dosis, el 27.4% respondió de forma negativa a la sugerencia y  el  31.5% no se siente seguro de aplicación de la inyección de refuerzo.

Los investigadores pertenecen a: la Universidad Autónoma de Santo Domingo/Núcleo de Santiago (UASD), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quienes contaron con la colaboración de Rafaelina Concepción, cardióloga y  presidenta electa de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) y Jorge Rafael Soto Castillo, coordinador de la unidad de la COVID-19 del Centro Médico UCE.

Leave a Response

X