ActualidadInvestigaciones Cientificas

Investigadores registraron aumento de casos de miopía desde el inicio de la pandemia

30views

Santo Domingo. – Investigadores de China, Canadá, Chile, Colombia, Argentina y México realizaron diversos donde hallaron que niños y jóvenes con edades entre 5 y 18 años han presentado un aumento de miopía del 40% entre el año 2019 y 2020, siendo un dato alarmante pues según los profesionales dicha enfermedad tiende a reducir con el paso del tiempo pero en esta ocasión la progresión se aceleró.

El uso de los dispositivos electrónicos es uno de los motivos más mencionados, esto basados en la encuesta aplicada a infantes de Canadá donde se indicó que usaban teléfonos, computadores, tabletas, entre otros, por más de cinco horas diarias siendo parte de esto no solo el entretenimiento sino las clases en línea.

En Latinoamérica se halló que el 76% de los participantes jóvenes aumentó de forma considerable la exposición a pantallas durante el confinamiento, un 46% de los encuestados afirmó que su tiempo de exposición se vio incrementado en entre 3 y 6 horas diarias. Los investigadores señalaron que la disminución de la luz solar implica menor producción de dopamina, sustancia que ayuda a prevenir la miopía.

Este aumento en los problemas de claridad de la visión de lejos, que se repite en varias regiones del mundo, es muy preocupante si se tiene en cuenta que hace poco la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que en 2050 la mitad de la población mundial será miope.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X