ActualidadCoronavirusInvestigaciones Cientificas

Investigadores hallaron posible causa por la cual se pueden generar coágulos en inoculados contra COVID-19

71views

Santo Domingo. – Uri Manor, investigador del Instituto Salk ubicado en Estados Unidos, es el coautor de un artículo publicado en la revista “Circulation Research” donde se precisó que el SARS-CoV-2 ha producido una enfermedad que no es pulmonar como se conocía hasta el momento si no que se encuentra alojada en el sistema vascular.

El experimento ha sido realizado en un modelo animal en el cual se demostró que las proteínas del coronavirus afectan las células sanguíneas, incluso cuando no contienen rastros del propio virus en su interior, los hallazgos ayudan a explicar la gran variedad de complicaciones aparentemente inconexas para resolver la presencia del COVID-19.

los investigadores crearon un «pseudovirus» que estaba rodeado de la clásica corona de proteínas de espiga del SARS-CoV-2, éste provocó daños en los pulmones y las arterias del modelo animal, demostrando que la proteína de la espiga por sí sola era suficiente para causar la enfermedad. Las muestras de tejido mostraron inflamación en las células endoteliales que recubren las paredes de las arterias pulmonares.

El resultado descubierto resulta alentador, pues a partir de esto los tratamientos podrían resultar más eficaces. Manor precisó “Eso podría explicar por qué algunas personas sufren derrames cerebrales y por qué otras tienen problemas en otras partes del cuerpo. Lo que tienen en común es que todos ellos tienen un trasfondo vascular».

Los hallazgos en sí mismos no son del todo una sorpresa, pues se conocía que el SARS-CoV-2 afectaba el sistema mencionado, pero, en este caso el artículo proporciona una clara confirmación y una explicación detallada del mecanismo a través del cual la proteína daña las células vasculares.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X