ActualidadInvestigaciones Cientificas

Investigadores determinaron variantes genéticas que ayudarán a predecir cuándo llegará la menopausia en mujeres

Investigadores determinaron variantes genéticas que ayudarán a predecir cuándo llegará la menopausia en mujeres
202views

Unión Europea. – Investigadores de las universidades: Exeter, Cambridge, Copenhague y la Autónoma de Barcelona junto a 180 instituciones mundiales identificaron 290 variantes genéticas que influyen en la menopausia las cuales permiten  predecir mejor en qué momento las mujeres pueden llegar dicha etapa.

Los investigadores precisaron que este mapa genético sumó variantes, pues antes ya se conocían 56 tipos, los resultados pueden servir de base para futuras investigaciones sobre nuevos enfoques terapéuticos que valgan para los tratamientos de infertilidad y la prevención de enfermedades.

Los científicos analizaron datos, de distintas bases genéticas, en más de 1,500,000 mujeres en las que la menopausia se produjo entre los 40 y 60 años, la mayoría eran de ascendencia europea, pero también se incluyó a casi 80.000 de ascendencia asiática oriental, con resultados parecidos. 

Encontraron que una menopausia adelantada aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 y está relacionada con una peor salud ósea y un mayor riesgo de fracturas, pero disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer, como el de ovario y el de mama.

Katherine Ruth, de la Universidad de Exeter, señala: “Esperamos que nuestro trabajo ayude a proporcionar nuevas posibilidades para ayudar a las mujeres a planificar el futuro”. John Perry, de la Universidad de Cambridge, comentó  “Ahora sabemos más sobre los mecanismos que regulan el envejecimiento reproductivo en las mujeres” lo que ayudará a evitar algunos problemas de salud.

Leave a Response

X