ActualidadCoronavirusInvestigaciones Cientificas

Investigadores desarrollaron una prueba PCR de saliva para niños de Nueva York

Investigadores desarrollaron una prueba PCR de saliva para niños de Nueva York
316views

Estados Unidos. – Alberto Paniz Mondolfi, microbiólogo venezolano radicado en Nueva York, encabezó un estudio donde se precisó un nuevo método para detectar el COVID-19 en infantes por medio de la saliva, siendo la primera posibilidad que encuentra el país norteamericano para abrir el sistema público escolar.

El equipo de especialistas pertenece al “Hospital Mount Sinai” y dieron a conocer que la nueva PCR en saliva no excede los USD $ 30 para las escuelas públicas de la ciudad, teniendo como referencia que un test PCR común en Nueva York tiene un costo de entre $75 y $200.

Paniz comentó que “Llevamos meses en el laboratorio desarrollando una prueba diagnóstica para COVID-19 en saliva, optimizándola y estandarizándola de modo tal que no haya que hacer hisopados nasofaríngeos o nasales que son muy incómodos para los niños”.

El estudio también sirvió para que el experto comprobara que la tasa de infección en las escuelas públicas y privadas de la ciudad es de 0,4%, resultando muy baja, puesto que se creía que los niños podrían contagiar el COVID-19 de manera rápida, pero se determinó que es falso.

Leave a Response

X