ActualidadCoronavirusInvestigaciones Cientificas

Investigadores demostraron que expacientes COVID-19 vacunados pueden generar inmunidad prolongada

Investigadores demostraron que expacientes COVID-19 vacunados pueden generar inmunidad prolongada
354views

Estados Unidos. – Un equipo internacional de científicos estadounidenses determinó que luego de la vacunación contra COVID-19 los anticuerpos continúan evolucionando durante un periodo de 6 a 12 meses y que se potencian cuando la persona que sufrió el virus recibe la vacuna, por lo que han concluido que la inmunidad frente al coronavirus puede llegar a ser duradera.

El grupo estuvo liderado por Michel Nussenzweig, jefe del laboratorio de inmunología molecular de la Universidad Rockefeller e investigador del Instituto Médico Howard Hughes, y su investigación constó del estudio de 63 personas que padecieron el COVID-19 durante el 2020 y posteriormente fueron vacunados.

Nussenzweig indicó que al realizar el análisis de sangre los individuos pasaron a producir anticuerpos “Altamente eficaces” contra las diferentes variantes que circulan del SARS-CoV-2, según los resultados de la investigación, esto sugiere que la vacunación aumenta la inmunidad en quienes ya han padecido la enfermedad.

Los investigadores precisaron que si las células evolucionan de una manera similar en las personas vacunadas que no habían padecido la enfermedad, una vacuna “de refuerzo” programada de una forma adecuada podría ser capaz también de generar una inmunidad protectora contra las variantes del virus que circulan por el mundo.

Leave a Response

X